Plaza del Mar Castellon, para Gourmets!!
En la plaza del Mar del Grao de Castellón el amante del buen comer tiene grandes aliados para adentrarse en la gastronomía marinera. Terra Milles, Ca la Mary, El Galeón y el Mirador del Port son ejemplos claros de calidad y de una increíble oferta que tiene en el pescado y marisco fresco su principal protagonista. Todos ellos son restaurantes con solera y tradición que cuidan a sus clientes, los miman. La clave de todo es apostar por productos de temporada y de la tierra y, siendo del distrito marítimo, sabor de mar.
TERRA MILLES
Terra Milles es, probablemente, uno de los enclaves más singulares de cuantos existen en el Grao, al encontrarse a escasos metros de la zona portuaria. Es por ello se caracterice por algo tan sencillo y genuino como es su filosofía de “pescados al día”. El comensal puede saborear sardinas a la plancha –especialidad de la casa–, boquerones o emperador, todo procedente directamente de la lonja para consumirse durante la jornada. Pescados frescos con un sabor natural que se complementan con sepia a la plancha, arroces y fideuà, además de ensaladas caseras con productos autóctonos y de temporada.
CA LA MARY
Por su parte, Ca la Mary sorprende a los gurmets con un riquísimo arroz rojo de galera, sepia y carabineros, la fideuà, el arroz meloso de galeras o el arroz a banda completo. Todos son platos fabulosos para deleitarse con la gastronomía y los ingredientes más frescos del mar castellonense.
EL GALEÓN
El Galeón, uno de los buques insignia de la plaza del Mar, sigue cautivando paladares con su suquet de rape o las parrilladas de pescado y marisco fresco, junto a los aperitivos directamente llegados de la lonja del Grao.
EL MIRADOR DEL PORT
A estos tres restaurantes se suma El Mirador del Port, popular por sus mariscos y platos con el pescado salvaje como protagonista. Por ejemplo, la deliciosa dorada al horno o el atún a la plancha. Además, el restaurante propone dos menús diarios con una selección de sus especialidades, uno a 14,95 euros y el otro a 19,95.
En definitiva, cuatro espacios para disfrutar de la mejor gastronomía en la plaza del Mar, un espacio ideal.
F. E.P.Mediterraneo
R. D. 27/06/2014