Vuelve «LA CARRERA»: Ya está aquí la MiM 2015
Ya huele a competición, ya huele a MiM. La prueba de montaña por excelencia, con 63 kilómetros de distancia y un desnivel acumulado de subida de 3.045 metros y de bajada de 1.833 metros, la Marató i Mitja (MiM) es la GRAN prueba de montaña de larga distancia de la provincia de Castellón, un referente autonómico y nacional que en 2015 celebrará su decimoséptima edición.
Una prueba de resistencia que atraviesa maravillosos paisajes autonómicos, bajo la categoría de semi-autosuficiencia, partiendo desde el nivel del mar y recorriendo en un tiempo máximo de 15 horas varias comarcas de Castellón. A lo largo de su recorrido, la carrera pasa por diferentes localidades de la provincia, tales como Castellón, Borriol, Vilafamés, Les Useres, Lucena, Xodos y Vistabella, para llegar a la meta situada en Sant Joan de Penyagolosa a 1.280 metros de altura. La edición de este año tendrá lugar el día 9 de mayo de 2015.
TODO ELLO, BAJO EL AMPARO DEL PARQUE NATURAL DEL PENYAGOLOSA
El Parque Natural del Penyagolosa, ubicado entre los términos municipales de Vistabella, Xodos y Villahermosa del Río, es un referente geográfico castellonense, situado entre las últimas estribaciones del Sistema Ibérico y la cordillera costero-catalana, con casi 1.100 hectáreas. El Penyagolosa forma parte de una encrucijada de ambientes geológicos, con un pico de 1.814 metros de altitud, considerado el techo de la Comunidad Valenciana. El ermitorio de Sant Joan de Penyagolosa es el centro de peregrinaciones de los pueblos alrededor del macizo y la meta final de la popular carrera.